Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
San Juan es la ciudad capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. San Juan, Capital de Puerto Rico, es conocida como "La Ciudad Amurallada". En 1508 don Juan Ponce de León fundó el establecimiento original, Caparra, al oeste de la actual área metropolitana. La ciudad fue construida en una isleta allá para el año de 1521. Situado en un istmo fácilmente defendible, el Viejo San Juan es defendido por dos fortalezas: El Morro y Fuerte San Cristóbal. Muchos de los lugares del área de la vieja ciudad fueron construidos en el siglo XVI y son lugares históricos nacionales y mundiales.
El Viejo San Juan fue construido como un emplazamiento militar de las fuerzas navales españolas. El área cubre 7 bloques cuadrados de calles estrechas pavimentadas en adoquines, alineadas con antiguas casas coloniales con sus balcones y patios. Las fortalezas y las paredes del Viejo San Juan están entre las mejor preservadas en el hemisferio. El área esta repleta de casas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciada del Caribe.
La Garita, una caja de centinela en el Fuerte San Felipe del Morro (Castillo El Morro), ha venido a simbolizar a Puerto Rico y El Viejo San Juan. El nombre de la ciudad de San Juan ha sufrido a lo largo del tiempo un cambio curioso. Cuando tuvo lugar la llegada de los españoles al país, el 19 de noviembre de 1493, el Almirante Cristóbal Colón la bautizó San Juan Bautista. Años después el conquistador Juan Ponce de Leon, durante la exploración de la costa norte, descubrió una amplia bahía a la cual calificó de "Puerto Rico". Pasado el tiempo se intercambiaron los nombres; la isla pasó a llamarse Puerto Rico, y la bahía, el puerto y la ciudad, San Juan.
Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico (inglés: Commonwealth of Puerto Rico), es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa, además, a aproximadamente 2.000 kilómetros (1.280 millas) de la costa de Florida, la más cercana del continente. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra.
Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Jones[1]. Aunque su relación con Estados Unidos es similar a la de un estado de la Unión[1] y se le permitió la redacción de una constitución para el manejo de asuntos internos, está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la Cláusula Territorial.[2] Esto significa que los poderes existentes en las islas, al no gozar de protección en la constitución estadounidense, son revocables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario